Apreciado lector, una Cuaresma más (y son ya 22) los sones de nuestro Redoble de Silencio vuelven a hacerse presentes mostrándose a todo aquél que tenga a bien asomarse a lo que en su páginas se cuece. Cada año es distinto e irrepetible, parecido tal vez a los que le precedieron pero siempre con esa exclusividad latente que las particularidades de cada momento le otorgan. Manteniendo siempre avivada esa llama de la ilusión que nos invita a progresar y renovarnos con cada publicación pero también y del mismo modo, ese adquirido compromiso por preservar inalterable esa esencia y autenticidad que un día heredamos y sobre las que se ha edificado nuestro particular estilo.

Ello sucede gracias sobre todo a la impronta que sus colaboradores nos han ido legando con el paso de los años y de la que esta publicación se ha ido progresivamente nutriendo; todos ellos además, abrigados bajo el regazo de una creencia y devoción común que al ser compartida, pasa de permanecer a buen recaudo en la memoria individual de cada cual a formar parte y enriquecer la colectiva de nuestra cofradía. Esta especie de refugio de inquietudes y experiencias compartidas intenta como siempre, servir como ese vehículo de acercamiento y nexo de unión que nos ayude a fortalecer lazos entre nuestros hermanos.

En esta edición, a modo de primera toma de contacto y preámbulo de lo que está por venir, protagoniza nuestra portada ese majestuoso y casi único grupo escultórico que la magistral gubia de Francisco Palma Burgos nos legara para la posteridad. Unas imágenes que en este casi recién estrenado año, culminan un largo,necesario y meticuloso proceso de restauración cuyo resultado lleva aparejado detrás un innegable esfuerzo por parte de todos y que estos casos poco importa, acorde con lo que la cofradía y sus hermanos se merecen.

En él, a los pies del Redentor, María Magdalena enjuga con sus lágrimas y cabellos los restos de una infamia que aún palpita; mientras tanto Juan, su discípulo predilecto y más amado, sostiene con firmeza ese cuerpo martirizado y profanado por la mezquindad,cobardía y ceguera de aquellos incrédulos que no son capaces de mirar más allá de lo que ven, inconscientes de que lo mejor aún está por llegar. La rigidez y frialdad de la losa le espera, mitigadas éstas cada noche de Viernes Santo por esas cuatro llamas que la flanquean, se elevan al cielo de nuestra amada ciudad y se muestran a un pueblo convencido de que esta muerte no es en vano. Desde ella, resurgirás para encumbrarte en ese trono celestial y eterno desde donde ejercerás un reinado de justicia y misericordia que transciende lo terrenal y del que todos antes o después, seremos partícipes.

Les recomendamos y animamos a adentrarse en la lectura de cada “redoble”, a empaparse de todos y cada uno de sus variados contenidos y reflexiones; sólo ello dará verdadero sentido a esto que ahora mismo tiene en un tus manos, haciendo que un año más vuelva a merecer la pena. Gracias de antemano por ello así como a todos aquéllos (escritores,anunciantes, fotógrafos...) que hacen posible que este pequeño milagro permanezca fiel a su cita cuaresmal. Todo esto es para ustedes.

Desde este momento, podrán acceder a sus páginas bien en el formato digital que ofrece nuestra web o en su edición de papel a través de nuestros habituales puntos de distribución : Casa de hermandad, Óptica Nueva (Avenida Ramón y Cajal), Papelería Minerva y en el Rincón Cofrade a partir del próximo Viernes de Dolores

Feliz Semana Santa y Pascua de Resurrección

portada redoble 2017 Página 1

clickhere

Powered by Bullraider.com