El pasado domingo 10 de febrero de 2013, a partir de las 11:30 horas, la Cofradía del Santo Entierro de Cristo y Santo Sepulcro celebraba su Fiesta Principal en la Iglesia Mayor de Santa María de los Reales Alcázares. Se trata de la segunda vez que celebramos la Fiesta Principal en este templo desde su reapertura, y la primera vez que lo hacemos desde que nuestra Sagradas Imágenes Titulares, se encuentran en sus dos correspondientes capillas, algo que la Cofradía ha querido reflejar en el recordatorio de este año.
El oficio de la Eucaristía corrió a cargo del Rvdo. Sr. D. Juan Ignacio Damas López, Arcipreste de Úbeda y Consiliario de la Cofradía.
La Fiesta, preciosa y emotiva, fue muy numerosa en asistencia, acompañando a la Junta Directiva, encabezada por el Hermano Mayor, D. Antonio Jesús Hidalgo Campos, todos los anteriores Hermanos Mayores y Presidentes vivos de la Cofradía, así como los Presidentes de la Agrupación Arciprestal, Unión de Cofradías, Hermanos y Hermanas Mayores, Presidentes y Representantes de las distintas Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales, Fieles y Cristianos en general.
La parte musical estuvo a cargo de la Agrupación Musical Ubetense y la Coral Ubetense, que estuvieron a un magnífico nivel, engrandeciendo este solemne acto.
También la tarde anterior, el sábado 9, la Cofradía realizó su Celebración Comunitaria de la Penitencia a las 20:00 horas en Santa María, acto que sirvió como preparación a la Fiesta y en el que se impusieron las medallas a los nuevos cofrades que así lo solicitaron, se entregaron unos diplomas de reconocimiento a los hermanos que cumplían 50 años consecutivos en la Hermandad y se hizo entrega al anterior Hermano Mayor, D. Eugenio Antonio Sanjuán Monforte, de la Medalla de Oro de la Cofradía, por sus 3 años al frente de la misma, además, se le hizo entrega de un original del Acta donde se realizó el acuerdo de tan importante imposición.